Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar Registrar
Usted está aquí: Inicio Foros Biomasa profesional Ayuda para cambiar cladera de piscina y ACS municipal

Ayuda para cambiar cladera de piscina y ACS municipal

Ir a Biomasa profesional

Ayuda para cambiar cladera de piscina y ACS municipal

Enviado por Atilio el 2011 Marzo 26 20:48

Hola llevo mantenimiento de instalaciones térmica, de gasóleo y gas, y me ha pedido mi cliente de una piscina municipal asesoramiento para cambiar la caldera de gasóleo por biomasa.

Me he informado y veo que el ahorro es muy grande casi que me cuesta creer que una caldera funcione con pellet de madera astilla y otros combustibles que le llaman biomasa y que ahorre tanto. Me siento muy perdido en el tema, necesito ayuda y asesoramiento para este proyecto de piscina en Málaga.

¿vosotros podéis ayudarme? ¿realmente ahorra energía? ¿es verdad que la biomasa es mas económica que el propano y el gasóleo? ¿tendré asistencia técnica y asesoramiento para un proyecto de piscina municipal?, bueno se que soy un mar de dudas pero agradezco vuestro comentario.

Gracias.

Re: Ayuda para cambiar cladera de piscina y ACS municipal

Enviado por Josep Vergés-Responsable Técnico y de Formación del Grupo Nova Energía el 2011 Abril 5 10:8

Hola.

Por usar biomasa en principio no hay un ahorro de energía, lo que hay es un ahorro significativo de COSTE del combustible.

Por el echo de sustituir una caldera de gas/gasoil antigua con poco rendimiento por una de biomasa de calidad puede haber también un ahorro de energía significativo, pero eso ocurriría igual si se sustituyera por una de gasoiol/gas de calidad.

Pongamos un ejemplo con pellet y supongamso dos calderas de igual rendimiento energético:

La energía equivalente a un litro de gasóleo son unos 2Kg de pellet.

Eso significa que si al año gastamos 50000 litros de gasóleo, cosa muy fácil en una piscina grande pública, seria el equivalente a 100000kg de pellet.

¿Cuanto cuesta cada cosa?

Si tomamos un precio de gasóleo de 0,90€, tendríamos un costo anual de 45000€.

Si tomamos un precio del pellet de 0,20€kg (2x0,20=0,40€ precio equivalente al litro de gasóleo) teneos un coste anual de 20000€.

Como puedes ver, el ahorro anual seria de nos 25000€. Es una cantidad muy significativa.

Con astilla el ahorro seria aún mayor, pues aunque es más variable la ratio precio/energía, podemos hablar que probablemente cueste la mitad que el pellet o menos.

Por tanto el coste seria de unos 10000€, y por tanto el ahorro de 35000€ al año.

Y el precio del gasoil seguirá subiendo.

Es por eso que los grandes consumidores de energía térmica se están interesando muchísimo por la biomasa, pues obtienen ahorros muy significativos.

Saludos.

Creado con Ploneboard
Acciones de Documento