Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar Registrar
Usted está aquí: Inicio Foros Biomasa doméstica No se que caldera me puede interesar mas

No se que caldera me puede interesar mas

Ir a Biomasa doméstica

No se que caldera me puede interesar mas

Enviado por maria jesus llorente bastidas el 2011 Enero 25 18:20

Hola, buenas tardes os escribo a ver si me podeis ayudar. Hace cosa de dos meses que me han instadado una caldera de pellets. Mi casa es de dos plantas, los radiadiores los he colocado en la planta de arriba que tiene aproximadamente unos 95m y además he instadado dos radiadores para dos dormitorios pequeños en la planta de abajo. La empresa que me ha vendido la caldera me recomendó una caldera de 31kw, pero yo creo que lo mismo me han querido vender la mas grande sin tener necesidad y que con una de 22kw que tienen me podría apañar. La casa está totalmente reformada con ventanas de aluminio y no tiene ninguna fuga. Vosotros creeis que me podría valer la de 22kw y ahorrarme un poco más? Yo creo que una caldera de 31kw es para una casa de dos plantas de 200 metros si tienes radiadores en las dos plantas pero no si solo tienes radiadores en una. Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano

Re: No se que caldera me puede interesar mas

Enviado por Josep Vergés-Responsable Técnico y de Formación del Grupo Nova Energía el 2011 Enero 26 22:53

Hola. Tal como dices es una caldera excesiva.

Si tu casa tiene unos 150 metros cuadrados en un sitio de frío medio necesitarías unos 15 kW.

Si la casa está mal aislada, o es un sitio muy frío igual te harían falta los 22kW. Pero desde luego nunca 31 kW.

Montar una caldera muy sobrada siempre es una fuente de problemas, se va a ensuciar más y va a tener un rendimiento medio más bajo.

Saludos.

Enviado por Jose Carlos el 2011 Enero 27 11:8

Hola, tengo una casa de 200m2 y tengo instalada una caldera de gas, estoy interesado en cambiarla por una caldera de pellet, me puedes aconsejar que caldera puedo instalar y cual seria su coste,

gracias

Enviado por maria jesus llorente bastidas el 2011 Enero 27 19:9

Muchas gracias Josep por responderme. Justamente es lo que yo creo. Como he comentado la planta está totalmente reformada y está totalmente aislada, por lo que creo que al ser una caldera tan grande no va a funcionar nunca al 100x100 y además me va a consumir demasiado. Llevo un mes probandola, ya ha tenido que venir el técnico porque no quemaba bien, lugo porque gasta mucho pellets, le he comentado de poner una más pequeña y me ha dicho que no voy a tener agua caliente, pero sinceramente y me ahorro en pellets y en dinero agua caliente ya tengo yo electrica.

Muchas gracias por todo, un saludo

Maria jesus

Enviado por Josep Vergés-Responsable Técnico y de Formación del Grupo Nova Energía el 2011 Enero 31 23:59

Es difícil dar una respuesta sin más información.

Dependiendo de si es un sitio muy frío o no será necesaria mayor potencia o menos. Si es muy frío 25kwo más, si no quizás menos de 20kW.

También hay que ve como resolver la alimentación de combustible. Puede ser con una tolva adjunta cargando cada varios días a mano, o con un silo de la medida que se quiera (y por tanto con la autonomía que se quiera).

Eso significa que puede haber muchas opciones, y por tanto rango de precios.

En el caso de nuestras calderas podría ser una Froling P4 o una Biocalora KP.

Le recomiendo que se ponga en contacto con central para que el delegado de su zona se ponga en contacto con usted. El le asesorará con el equipo más adecuado y le podrá dar una orientación de precios.

Creado con Ploneboard
Acciones de Documento