Grupo Nova Energía triunfa en Bióptima 2010
El certificado Froling que demuestra el excelente funcionamiento de la caldera Turbomat con hueso de aceituna despierta gran interés entre el público asistente.
Entre los días 22 y 24 de abril Jaén se convirtió en el referente europeo del sector de las energías renovables gracias a Bióptima 2010, la III Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos. La delegación de Grupo Nova Energía en Córdoba y Jaén unida a la de Málaga, representó las marcas Froling y Kohlbach con gran éxito de público.
Durante los tres días que duró Bioptima 2010, los representantes de Grupo Nova Energía dieron a conocer las máquinas que fabrican las empresas austriacas Froling y Kohlbach. Una gran parte de los 6.000 visitantes, la mayoría del sector de las renovables, se acercaron al stand para pedir información de estas calderas, que se han convertido en un referente de fiabilidad, calidad y eficiencia energética en toda Europa.
Asimismo, Grupo Nova Energía fue invitada a dar una conferencia por el especial interés despertado con la versatilidad de combustión del modelo Froling Turbomat. Ricardo García, Jefe de Ventas de la empresa, destacó el fácil funcionamiento de estas máquinas, su versatilidad, ya que disponen de una potencia de 150 hasta 500 kW pudiendo funcionar en paralelo y el rasgo diferencial sobre el resto de calderas de su gama al estar certificado el buen funcionamiento con hueso de aceituna, del que tienen gran excedente en Andalucía. La disposición del público se vió reflejada con un lleno total de la sala de conferencias.
Grupo Nova Energía despertó el interés de la mayoría de visitantes, el 90% profesionales del sector, gracias al certificado expedido por Froling que demuestra el excelente funcionamiento con eficiencias superiores del 90% de la caldera Turbomat al quemar hueso de aceituna. Aunque en la feria había más de 200 expositores, esta fue una de las novedades más comentadas durante los tres días. Gracias a esta distinción, la Turbomat se convierte en la primera caldera totalmente automatizada con rangos de potencia des 150 hasta 500 kW que certifica por escrito su buen funcionamiento y la validez de la garantía al utilizar hueso de aceituna como combustible.
La certificación para quemar hueso de aceituna supuso una excelente noticia para instaladores, ingenierías, consultorías, universidades, centros de investigación y consumidores finales. Gracias a los estudios realizados por el departamento de I+D de Grupo Nova Energía, conjuntamente con el Centro Tecnológico CARTIF y el centro de I+D de Froling en Austria, la Froling Turbomat se ha convertido con diferencia en la caldera más versátil del mercado.