Primera distribución de biomasa en Málaga
Publicado el 29/11/2010 15:38La empresa Giersolar es la pionera en fomentar la biomasa en la provincia de Málaga. esto supone una mejora en la provisión de combustible para la provincia andaluza y una reducción de las emisiones de CO2 en la zona.
La biomasa es el presente y futuro energético de Málaga, donde el uso de aceituna, cáscara de almendra y pellet es el conjunto perfecto para la calefacción y el agua caliente sanitaria sin depender de combustible importado. Por esta razón, a este conjunto se le denomina "el petróleo andaluz".
Como fuente de energía, la biomasa es utilizada en estufas y calderas, consiguiendo un ahorro económico como mínimo del 50% frente al costo de combustibles convencionales.
Un problema que frenaba el uso de la biomasa era la duda de los usuarios respecto a su suministro. Por ello, Giersolar, una empresa ubicada en Alhaurín el Grande, ha iniciado una actividad como primera empresa distribuidora de pellet de la provincia de Málaga.
La biomasa es una materia prima que abunda en Andalucía, cosa que facilita la independencia y reduce el uso de otras energías menos ecológicas. Así, se evita emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Distribución