Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar Registrar
Usted está aquí: Inicio Biomasa Quemadores biomasa

Quemadores de biomasa

Los quemadores BioCalora Eurofire son de fabricación sueca y están diseñados para incorporarse en calderas de combustibles sólidos y/o para sustituir los quemadores de combustibles fósiles de calderas y hornos, con las ventajas que ello conlleva: ahorro en el precio del combustible, acceso a subvenciones para energías renovables y considerable reducción de emisiones de gases a la atmósfera. Los quemadores BioCalora Eurofire pueden adaptarse con facilidad a la gran mayoría de calderas de combustibles sólidos o de gasoil existentes en el mercado.

Son la solución perfecta cuando el cuerpo de la caldera u horno esté en buen estado pero se quiere reducir el coste en combustible, se necesita cambiar el quemador o cuando, por problemas de espacio, no es posible cambiar la caldera. La reducción de la factura dependerá del tipo de biomasa que se utilice pero, en la mayoría de los casos, al sustituir gasoil por biomasa este ahorro suele ser superior al 50%.

Asimismo, la sustitución de quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa reducen considerablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera y por tanto, pueden estar favorecidas por subvenciones estatales y/o autonómicas.

Los quemadores BioCalora Eurofire pueden utilizarse en aplicaciones domésticas, escuelas, granjas, invernaderos, comunidades de vecinos, sistemas centralizados de barrio, edificios públicos, secadores de madera, pintura, industriales, hornos de pan, de cerámica, y en la gran mayoría de aplicaciones de aire o agua caliente.

En instalaciones industriales se puede cambiar un quemador en tan sólo unas horas, por lo que no es necesario parar el proceso industrial.

En hornos de pan, se ha comprobado que el calor producido por biomasa influye en un pan de mejor calidad y sabor.

Acciones de Documento