,

¡Felices Fiestas Sostenibles!

Todo el equipo de profesionales que formamos Grupo Nova Energía te deseamos muy felices fiestas.

 

 

,

Aumenta a 168,1 millones de euros la dotación de la ayuda para actuaciones de eficiencia energética

ayudas eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto de la  segunda convocatoria de ayudas del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector Industrial.  

Leer más

BBVA y el BEI concederán 20 millones para proyectos de Eficiencia Energética

Eco-créditos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han firmado un acuerdo para apoyar a las inversiones que contribuyan a luchar contra el cambio climático. En concreto, el banco de la UE facilitará a BBVA un préstamo de 20 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos que permitan mejorar la eficiencia energética y que promuevan la utilización de fuentes de energía renovables para reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Leer más

¿Cómo calefactar un grupo de edificios sin utilizar combustibles fósiles?

Planta cogeneracion Enerstena

Los romanos en Europa y los coreanos en Asia ya utilizaron sistemas centralizados de calefacción hace miles de años, pero no fue hasta después de la segunda guerra mundial que se concibieron los modernos sistemas de calefacción que conocemos hoy en día.

La ciudad de Varsovia fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y en su reconstrucción se planteó realizar un sistema de calefacción centralizado para varios edificios en lugar de una sala de calderas en cada edificio como existía previamente. Tuberías bien aisladas y enterradas distribuyen el calor por toda la ciudad y calefactan todos los edificios de apartamentos.

Leer más

¿Cómo las energías renovables benefician nuestra economía?

APPA Renovables

El uso de energías renovables nos aporta grandes beneficios tanto económicos, como medioambientales y sociales. Muestra de ello son algunos de los datos que se pueden extraer de la novena edición del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, realizado y presentado recientemente por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA renovables).
Leer más

,

Los fabricantes de calderas de biomasa líderes en Europa: Froling, Kalvis y Enerstena

Enerstena

Hace 15 años fuimos innovadores en nuestro país con las realización de las primeras instalaciones de calderas de biomasa. Instalaciones que ya en su momento se caracterizaron por su innovación, alta eficiencia, bajo mantenimiento y fiabilidad.  Soluciones que provienen directamente de los mejores fabricantes europeos: con FROLING suministramos calderas de hasta 1 MW, con KALVIS de hasta 5 MWt y con ENERSTENA calderas de vapor y agua desde 5 MWt.

Leer más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para proyectos de eficiencia energética

financiacion ICO IDAE

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) ha anunciado que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de euros y destinada a financiar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el sector de la hostelería, las pequeñas y medianas empresas y las grandes empresas del sector industrial y comercial.

Leer más

BioBox, soluciones energéticas modulares totalmente telegestionables ideales para reducir la huella de carbono

El concepto de solución energética modular fue introducido en España el año 2006 por Grupo Nova Energía, galardonada en ExpoBioenergia’07 (actual ExpoBiomasa) por la innovación tecnológica de este producto, la BioBox.

La experiencia acumulada en los más de 10 años que la empresa lleva trabajando con este tipo de solución, le han permitido desarrollar una cabina energética totalmente telegestionable, adaptable y compacta, fabricada con componentes de máxima calidad y las mejores calderas del mercado, Froling. Gracias a ello, Grupo Nova Energía ha suministrado módulos en varios países europeos y Sudamérica. Leer más

,

FROLING inaugura el centro de fabricación de calderas de biomasa más avanzado del mundo y reduce su tarifa de precios

Calderas de biomasa Froling

FROLING, la empresa austríaca fabricante de calderas de biomasa, inauguró recientemente en la localidad de Grieskirchen (Austria) su nuevo centro de producción para calderas de astilla, que ya ha permitido reducir considerablemente el tiempo y coste de producción.

Hace cuatro años FROLING estrenó una planta robotizada de producción de sus calderas domésticas de gasificación de leña y pellet. Ahora, el mismo centro ha automatizado varios procesos para la fabricación de sus calderas de astilla. Leer más

Catalunya crea la Ley del Cambio Climático

Cambio Climatico

El pasado 27 de julio el Parlament de Catalunya aprobó la ley del cambio climático, que convierte a esta comunidad autónoma en la primera en poseer una ley de este tipo en España. Leer más