BBVA y el BEI concederán 20 millones para proyectos de Eficiencia Energética

Eco-créditos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han firmado un acuerdo para apoyar a las inversiones que contribuyan a luchar contra el cambio climático. En concreto, el banco de la UE facilitará a BBVA un préstamo de 20 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos que permitan mejorar la eficiencia energética y que promuevan la utilización de fuentes de energía renovables para reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

BBVA acuerdo BEI

Cristina de Parias, directora de BBVA España, con Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Se trata de la primera operación de este tipo que el BEI firma en España y cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Las empresas que soliciten este tipo de eco-créditos pueden tener su actividad en cualquier sector productivo, siempre que demuestren que sus inversiones contribuirán a mejorar la sostenibilidad de los procesos de producción.

Además de empresas, también las entidades del sector público podrán solicitar créditos bajo esta nueva línea BEI de acción contra el cambio climático, así como comunidades de propietarios y particulares, que podrán beneficiarse de esta financiación para implementar medidas de ahorro energético y de uso de fuentes de energías renovables en sus edificios o viviendas.

Fuente: Comunicación BBVA.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *