BioBox, soluciones energéticas modulares totalmente telegestionables ideales para reducir la huella de carbono

El concepto de solución energética modular fue introducido en España el año 2006 por Grupo Nova Energía, galardonada en ExpoBioenergia’07 (actual ExpoBiomasa) por la innovación tecnológica de este producto, la BioBox.

La experiencia acumulada en los más de 10 años que la empresa lleva trabajando con este tipo de solución, le han permitido desarrollar una cabina energética totalmente telegestionable, adaptable y compacta, fabricada con componentes de máxima calidad y las mejores calderas del mercado, Froling. Gracias a ello, Grupo Nova Energía ha suministrado módulos en varios países europeos y Sudamérica.

Las BioBox destacan por su avanzada plataforma de gestión online, llamada ETCS (Energy Total Control System), que permite al cliente tener un control total de la instalación a tiempo real. Además el sistema permite conocer interesantes datos como el ahorro obtenido gracias a la cabina energética o las emisiones de CO2 dejadas de emitir. Toda esta información es accesible tanto por el propietario como por la empresa que realiza el mantenimiento de la instalación, con que el seguimiento está garantizado.

sistema-de-control-BioBox

¿Cuando optar por la instalación de una BioBox?

 Las BioBox resultan especialmente interesantes en:

  • Sitios en los que realizar obras puede suponer una molestia importante para los usuarios o dificulte el desarrollo de la actividad habitual. Por ejemplo, hospitales, escuelas, hoteles, geriátricos,… Al instalarse rápidamente y sin necesidad de realizar obras ni pedir permisos, las BioBox son perfectas para este tipo de empresas/instituciones.
  • Edificios que cuentan con una espacio muy reducido como para realizar una instalación interior. Las BioBox quedan perfectamente integradas en el interior del edificio, resultando invisibles para los usuarios. Como es el caso del Hotel Iberostar Playa Palma.
  • Cuando el edificio en el que se desea realizar la instalación es de alquiler (situación muy habitual en el sector hotelero). Al ser móviles, las BioBox son fácilmente trasladables en el caso de cambiar la empresa de ubicación.

Y, en definitiva, en todos aquellos casos en los que sea necesaria una instalación rápida, compacta, flexible y económica.

Además, al ser soluciones modulares, siempre se pueden ampliar en el caso de que las necesidades energéticas aumenten.

¿Quieres más información sobre las soluciones energéticas modulares BioBox?

Visita www.bioboxsolutions.com y contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *