Grupo Nova Energia
Mi equipo . Intranet . Noticias . Blog . Newsletter . Formación . FAQ
Facebook GNE Twitter GNE Linkedin GNE Google GNE RSS Youtube GNE
Inicio . Empresa . Productos . Posventa . Referencias . Documentos
 
 
> Biomasa Mi Empresa|Registrarse

¿Buscas biomasa en tu zona?
Descubre los distribuidores de biomasa más cercanos en nuestro mapa interactivo


132 Empresas Combustible:

¿QUÉ COMBUSTIBLE USAR?
Pellet
El pellet es el combustible más habitual en instalaciones con calderas de baja potencia. El coste de la energía producida con pellets es la mitad que la producida con gasoil. Normalmente se decide instalar una caldera de pellets debido a la falta de espacio que obliga a tener silos pequeños o al precio más económico de los equipos de pellets respecto a los de otros combustibles. El pellet es un combustible con múltiples sistemas de descarga: Bolsas big-bag, camión volquete, tolva de descarga, sistema neumático con bocas de carga, etc.
Hueso de aceituna
En la península ibérica es el combustible más abundante y económico. Pero deben tener en cuenta algunos aspectos para su uso en calderas de biomasa: Solo se puede usar si es seco (<10% humedad) y sin restos de aceite u otras sustancias. El uso del hueso de aceituna aumenta la cantidad de ceniza, por lo que se debe vaciar más a menudo el cenicero de la caldera. Se debe usar solamente en calderas específicamente diseñadas par este combustible ya que su uso en equipos que no esté preparados puede causar muchos problemas o incluso dañarlos.
Astilla
La astilla es la biomasa más habitual en instalaciones con calderas de potencias elevadas, ya que su coste puede llegar a ser hasta un 50% más barato que otros equipos de pellet o gasoil. Pero las instalaciones son más complejas debido a la necesidad de silos con sistemas de alimentación con ballestas, suelos móviles, grandes sinfines, etc. Además, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de astilla según su tamaño y humedad, hay que asegurarse que se suministra siempre la astilla con los parámetros indicados por el fabricante de la caldera. La descarga de este tipo de combustibles suele ser limitado y en la mayoría de los casos de debe realizar mediante camión volquete.
Leña
La leña es el combustible con mayor antigüedad. Tradicionalmente se ha usado en sistemas de calidad de combustión muy bajo, hoy en día, los equipos de gasificación de leña alcanzan rendimientos de más del 90%. Aunque los actuales equipos disponen de elevadas autonomías, los meses de frío con una carga diaria suele ser suficiente. En este tipo de calderas suele ser necesario instalar un depósito de inercia para acumular el calor residual. La rapidez de encendido y encendido automático de los actuales equipos permite un uso mucho más cómodo e incluso programarlo para gestionarlo a distancia.
Cáscara
Algunos equipos permiten su uso con cáscaras de frutos secos disponibles en la península: cáscaras de almendra, piña, etc. Se debe usar solamente en calderas específicamente diseñadas par este combustible ya que su uso en equipos que no esté preparados puede causar muchos problemas o incluso dañarlos.

¿BENEFICIOS DE LA BIOMASA?
  • Consigue ahorros de hasta un 60% respecto al gasoil
  • Tiene un coste estable
  • Abastecimiento local
  • Existen diferentes biomasas en el mercado
  • Sus emisiones son neutras, reducen los gases de efecto invernadero
  • Permite altas eficiencias energéticas >90%
  • Genera puestos de trabajo locales
  • Fomenta la limpieza de los bosques y reduce los incendios
 

Empresa
¿Quiénes somos?
Contacto
Trabaja con nosotros
Productos
Biomasa
Máquinas de absorción
Financiación
Plan ESE VIP
Posventa
Mantenimiento
Biomasa
Referencias
Biomasa
Máquinas de absorción
Clientes
Mapa
Documentos
Catálogos
Vídeos
Mi equipo
Intranet
Noticias
Blog
Newsletter
Fomación
Presencial
Online
FAQ
Biomasa
Máquinas de absorción
Facebook GNE Twitter GNE Linkedin GNE Google GNE RSS Youtube GNE
© Grupo Nova Energía - info@gruponovaenergia.com - Tel: +34 937943391 | Información legal | Contacto | Skype